COMO FUNCIONA EL MUNDO?

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCION

09.04.2021

CONCEPTOS CLAVE
Causa: ¿Cuáles son las causas?Cambio: ¿Cómo está cambiando?Conexión: ¿Cómo se conecta?
CONCEPTOS RELACIONADOS
Recursos: ¿Cuáles son los recursos?Transformación: ¿Cómo se transforma?Diversidad: ¿Cómo diversificar la utilidad de nuestro producto final?

TAREAS Y MISIONES


TAREA 1

Crear Blog


TAREA 2

HISTORIA

En esta historia participan tres personajes:
• Un periodista,
• Un científico y
• Un diseñador / investigador
Por el problema de la pandemia a pesar de vivir en el mismo país y en la misma ciudad no se pueden juntar y tienen que resolver a la distancia un problema grave que afronta la humanidad; para lograrlo deben buscar estrategias para reunirse y comunicarse; en todas sus reflexiones debe trabajar con los conceptos:

CONCEPTOS CLAVE

Causa: ¿Cuáles son las causas?
Cambio: ¿Cómo está cambiando?
Conexión: ¿Cómo se conecta?

CONCEPTOS RELACIONADOS
Recursos: ¿tienen son los recursos?
Transformación: ¿Cómo se transforma?
Diversidad: ¿Cómo diversificar la utilidad de nuestro producto final?

PROBLEMA
Diseñar un nuevo dispositivo o célula que reemplace al anterior y que tiene que funcionar con energía sustentable y debe tener diversas utilidades. Para resolver el problema tiene que trabajar con las líneas de indagación y los conceptos clave y relacionados.

FUNCIÓN DE LOS PERSONAJES:
PERIODISTA: Recursos naturales a nivel mundial y local 

CIENTÍFICO: Formas de transformar la energía de manera sustentable

DISEÑADOR/ INVESTIGADOR: Avances Científicos, tecnológicos e inventos del ser humano para promover el desarrollo del siglo XXI.

Para lograr los objetivos se debe demostrar 

INTEGRIDAD

EMPATIA Y TOLERANCIA

MISION 1

SELECCIONAR UN PERSONAJE

MISION 2

Airplane

TAREA 3

MISIÓN 3

¿QUE SON LOS AVANCES CIENTÍFICOS?

Son todas las cosas nuevas que se han desarrollado en la historia para beneficio de la humanidad, por ejemplo la creación de órganos artificiales que ayudan a  tener una mejor calidad de vida a las personas que los necesitan. El internet que ha facilitado de muchas maneras la educación de las personas y nos mantiene en contacto con el resto del mundo.

MISION 4

Asistir a la conferencia

MISION 5

MISION 6

MISION 7

Publicar en Padlet

MISION 8

RETO

TAREA viajar a Tokio

MISION 9

Indagar sobre Dispositivo dañado

MISION 10

MISION 11

MISIÓN 12

EL MENSAJE  ES "UTILIDADES Y CARACTERÍSTICAS" 

UTILIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE DISPOSITIVO AMI

MISIÓN 13

MODELO 3D

MODELO FISICO DEL DISPOSITIVO

MISION 14

Nuestro dispositivo se llama AMI, funciona con energía solar por que tiene unas células solares instaladas que captan y almacenan la energía del sol. Es útil para la sociedad por que tiene un detector de hongos, virus y bacterias que hacen daño a la salud y los elimina, manteniendo el ambiente, dentro del hogar, seguro y fresco.

PROCESO

VIDEOS DE REUNIONES

Nos reunimos por el Teams para ponernos de acuerdo con el personaje que íbamos a escoger

En esta reunión hablamos un poquito acerca de las noticias que indagamos.

Asistimos todos juntos  la conferencia sobre las células solares, fue muy divertido y conocimos mas acerca de los adelantos tecnológicos.

Esta es una imagen de nuestra reunión, en la que decidimos el mándala que íbamos a utilizar como modelo, seleccionamos el de Mathias, y las características y utilidades que yo propuse.

PRESENTACIÓN SUMATIVA

FOTO REUNION FINAL

CHAT DE WHATSAPP

POWER POINT DE NOTICIAS DEL GRUPO

LINOIT

CONCLUSIONES

Realizando este proyecto aprendí que cada persona puede causar un impacto muy grande en el mundo, con solo una idea, un proyecto o una buena acción. Aprendí también que podemos tener acceso a mucha información interesante sobre nuevas tecnologías que se inventan en el mundo y mejoran la vida de los seres humanos.

Los nuevos inventos y el desarrollo tecnológico siempre necesita de energía, entonces pienso que debemos tratar de utilizar energía sustentable que sea amigable con el ambiente y sobre todo que provenga de fuentes renovables.

Nuestro dispositivo funcionará con energía solar que se captará mediante células solares fotovoltaicas, porque todos los inventos deben ser amigables con el ambiente y el sol es una fuente inagotable de energía.

CONEXIONES CON LOS ELEMENTOS DEL PROGRAMA IB

COMPRENSIÓN DE LA IDEA CENTRAL

"La transformación de los recursos naturales aprovecha la energía que se genera de una forma a otra y se la almacena para utilizarla de diversas maneras."

Yo me conecto con la idea central cuando indago sobre las nuevas formas de transformar la energía y utilizarla para desarrollar un nuevo dispositivo.


LÍNEAS DE INDAGACIÓN

"Formas de transformar la energía de manera sustentable" 

Yo me conecto con la línea de indagación, cuando, desde mi personaje (científica) indago sobre la nueva célula solar que sirve para almacenar energía limpia y amigable con el ambiente.



CONCEPTOS

Causa: Crear un nuevo dispositivo

Cambio: Utilizar una nueva fuente de energía por que nuestro mundo está cambiando y necesita de mas y mejores cuidados.

Conexión: Todo lo que he aprendido se resume en un blog que demuestra que todo lo realizado tiene una conexión.


ENFOQUES DE APRENDIZAJE 

HABILIDADES

En esta unidad he desarrollado varias habilidades:

La de pensamiento cuando leo y comprendo lo que me enseñan.

La de Investigación cuando gestiono la información, planifico, redacto y presento mi trabajo.

La Social cuando interactúo con mis compañeros en los trabajos en grupo.

Las Habilidades TIC cuando presento con alguna herramienta tecnológica la información que me piden.


ACTITUDES

Integridad cuando cito fuentes de la información que pongo en mi blog y presento a tiempo mis tareas

Empatía cuando escucho a los demás y trato de entender sus problemas y emociones y les brindo apoyo.

 Tolerancia cuando nos reunimos en grupos y trabajamos juntos


ATRIBUTOS

Indagadores cuando indago acerca de los temas que propone mi profesora

Equilibrados cuando no me dejo llevar por mis emociones y las controlo

Audaces cuando me arriesgo a hacer algo nuevo y divertido relacionado con las tareas


EVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN

Isabela Reyes 
Sexto "A"
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar